Bandas a seguir 2013: Me Hace Ruido

A principios de 2013, propuse para el sitio Me Hace Ruido tres agrupaciones para ser incluidas en la lista de “Bandas a seguir” en ese año. Fueron Belafonte Sensacional, Tralalí Lalá y el dueto argentino Olga. Les comparto los textos que escribí para este listado.

olga

Olga
Bandcamp /// @olgamusic

Desde Argentina, llega un trió argentino formado en 2003, con un pop electrónico, muy tierno, alegre y “girlie”, que va por la linea de Lykke Li, Grimes, Fakuta o Linda Mirada. Aunque también, tiene un lado experimental y oscuro, lo que lo vuelve ecléctico dentro de su genero. En octubre de 2012, Olga estrenó su disco Gracias Tonáles!, que tiene una calidad sonora que vale la pena escuchar. Inclusive, en este material participan invitados como Javiera Mena o Gabriel Lucena (ex integrante de Entre Ríos). Es una propuesta que forma parte de una escena argentina que se va renovando poco a poco.


belafonte-001

Belafonte
Soundcloud ///

El camino musical de Belafonte inició por el simple animo de crear historias musicales, graciosas o tragicomicas, casi realizadas y grabadas por su propia cuenta. El cantautor que es fan de hueso colorado de Wes Anderson, Bob Dylan y Alejandro Jodoroswkyinició como proyecto de alcoba y que ahora es un grupo, brinda un momento sumamente divertido y dinámico, que recuerda a bandas locales como Andy Mountains. Este año estrenara su primer disco de larga duración, llamado Gazapo, en honor una novela que el escritor Gustavo Sainz publicó en los sesenta.


tralali-lala

Tralalí Lalá
Facebook /// @TralaliLala

Muy pocos grupos logran una gran experimentación sonora a la cual no se le encuentra comparación con otros proyectos locales, este es el caso de Tralalí Lalá. Son oriundos del Distrito Federal y tienen un sonido oscuro y orgánico, acompañado de una voz femenina potente y melancólica con grandes dotes interpretativos, con una linea oscura que en algún momento fue encabezada por Santa Sabina y que ningún grupo se tomó la molestia de continuar. Según ellos, “buscan plasmar en su música el caos que ven a su alrededor… y que el que ellos mismos se crean”.


 

Estos textos fueron escritos para el artículo “Bandas a seguir 2013” de Me Hace Ruido. Publicado el 14 de enero de 2013.